huecos en el discurso y en el dicente esto proviene de una serie de reflexiones...básicamente no existe el cierre
 

es imposible...así como no existe la comunicación sin el ruido, dado que éste es condición necesaria para su existencia, tampoco es factible pensar en la posibilidad de una afirmación que pueda estar completa.

el universo no lo permite

existe algo que podamos explicar completamente?

hay afuera de mí cosas que no comprendo, cosas que no puedo decir
mis palabras persiguen a la cosa, buscan cercarla...pero es inútil, explico y explico y no puedo expresar lo que intento, hay algo que se escapa. llega un momento en que me rindo, las palabras desisten y empiezo a hablar de cualquier otra cosa o caigo en el silencio.

he dado un cierre a la cuestión. he terminado. concluído. pero es mentira. no puedo terminar de hablar y no voy a poder hacerlo nunca. siempre existen cosas que no puedo llegar a decir.

eso que se me escapa se llama "la cosa", como la del pantano. es lo que las palabras no pueden atrapar. es el espanto y el horror, el fin de todo sentido, lo que se escapa de nuestras manos, lo que no podemos asir.

es, claro, nosotros mismos. o el mundo. lo mismo. lo desconocido.

un hueco profundo de desconocimiento irresoluble que nos atraviesa y penetra hasta la médula del mundo, no, es la médula del mundo. porque profunda, íntimamente y en última instancia, no sabemos quiénes somos.

 

claro, todas estas mierdas insoportables son dichas por un alemán y un francés, porque debería de creerles?